El comercio textil cierra con aumento de ventas las rebajas

En el mes de febrero la venta de ropa se incrementó un 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según Acotex, la patronal del sector.

Las rebajas han obtenido buenos resultados. / Foto: Europa Press.
Las rebajas han obtenido buenos resultados. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El comercio textil prevé elevar su facturación un 4% en España este año, después de haber cerrado con un aumento de las ventas el periodo de las rebajas de invierno, según ha informado la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

En concreto, las rebajas de invierno han terminado con un balance favorable, ya que las tiendas de ropa han tenido más afluencia de clientes y han vendido más que en el mismo periodo del año pasado.

En el mes de febrero se han incrementado las ventas de ropa un 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los primeros meses de 2015 se han cerrado con un acumulado positivo en las ventas del 6,5%, según se desprende de los datos del barómetro que realiza mensualmente la patronal.

Optimismo en el sector. El presidente de Acotex, Borja Oria, se ha mostrado “optimista de cara a la campaña de primavera-verano siguiendo en esta senda positiva” y percibe un cambio de tendencia tras siete años con caídas consecutivas en las ventas.

“Tomamos estos datos con optimismo, ya que el pasado año ya cerró en positivo porque es evidente que ha aumentado la confianza del consumidor y esto nos ha favorecido”, ha recalcado Oria sobre este ejercicio.

Las previsiones para 2015 de la patronal del comercio textil son positivas y se espera la mejor facturación de los últimos seis años, aunque recuerda que desde que comenzó la crisis las ventas han caído un 30%. “De cara a este año esperamos subidas de entre el 3% y el 4%, aunque aún estaremos lejos de las cifras alcanzadas en los años anteriores a la crisis”, ha señalado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.