Cruz Roja moviliza su equipo psicosocial para dar asistencia a familiares del siniestro de Germanwings en el Prat

El grupo consta de un psicólogo, dos jefes de equipo y un socorrista, que ofrecerán apoyo emocional a quienes que se acerquen a las instalaciones del aeropuerto.

Algunos voluntarios de Cruz Roja.
Algunos voluntarios de Cruz Roja.

Redacción. Cruz Roja Cataluña ha desplazado a su equipo psicosocial a la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, para asistir a los familiares de las víctimas mortales del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses que había salido de la ciudad condal esta mañana.

El equipo de intervención psicosocial consta de un psicólogo, dos jefes de equipo y un socorrista, que darán apoyo emocional a las familias que se acerquen a las instalaciones del aeropuerto, según ha informado Cruz Roja.

El vuelo de Germanwings salió de Barcelona a las 10.25 horas con destino a Dusseldorf. La propia compañía ha informado de que viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, 45 de ellas tienen apellido español. La presidencia francesa cree que no hay supervivientes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un teléfono exclusivamente para aquellas personas que tengan datos o necesiten recabar información, que pertenece a la unidad de Emergencia Consular: 913948900. También se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.