Abierta la convocatoria al Premio a la Acción Magistral 2015 para promover valores sociales en centros españoles

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de abril mientras que el fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

premio
Premio a la Acción Magistral 2015.

Redacción. La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA han abierto el martes, 24 de marzo, a los docentes la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2015 que persigue promover valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria (incluido Bachillerato) y Educación Especial.

Se valorarán los proyectos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales así como la originalidad de la temática, las actividades realizadas, las estrategias educativas utilizadas, los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras, junto con el grado de participación de las familias implicadas directamente en la experiencia, entre otros aspectos.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de abril mientras que el fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre, según explican los promotores de la convocatoria, que ofrecen más información a a través de www.accionmagistral.org y http://premio.fad.es.

Así, en esta edición, podrán participar docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2014/2015 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores.

A las dos categorías ya existentes se añade una tercera destinada a premiar a proyectos realizados en red por docentes de dos o más centros educativos. De este modo, habrá una Categoría A (0 a 12 años) que premiará proyectos realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Infantil y/o Educación Primaria cuyo ganador recibirá 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.

Mientras, la Categoría B (12 a 18 años) reconocerá a aquellos proyectos realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). El ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.

Asimismo, también existe una Categoría Especial ‘Proyectos en red’ (0 a 18 años) para proyectos realizados en red por docentes de dos o más centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

En esta categoría, el proyecto ganador recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto. Además, se concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

Desde la primera edición celebrada en 2005, se han contabilizado más de 2.800 proyectos educativos presentados. En la convocatoria 2014, se presentaron 368 proyectos válidos en los que intervinieron un total de 82.248 alumnos y 7.872 docentes. Además, participaron de forma directa 34.582 familias en los proyectos educativos promovidos por el Premio a la Acción Magistral 2014.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.