España se convierte en el primer exportador de vino a nivel mundial

Las ventas al exterior del sector crecieron un 22,3% en 2014, hasta los 2.256 millones de litros, 200 millones más que en Italia y 800 millones de litros más que en Francia.

Aumenta el consumo de vino con denominación de origen.
Aumenta el consumo de vino español en el exterior.

Europa Press. España se sitúa a la cabeza de las exportaciones de vino, en volumen, a nivel mundial al registrar un crecimiento del 22,3% en 2014, según ha informado el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) en un comunicado.

Las ventas de este producto en España durante el pasado año fueron de 2.256 millones de litros, 200 millones más que en Italia y 800 millones de litros más que en Francia.

Por tipos de productos, en 2014 el crecimiento de los vinos envasados en España fue del 3,4% hasta los 762 millones de litros, frente a las disminuciones del 0,7% y del 0,2% respectivamente que se registraron en Francia e Italia. Este crecimiento ha estado propiciado por la fuerte cosecha que hubo en España y por el rápido proceso de internacionalización de las bodegas españolas.

En lo que respecta a los vinos espumosos, Italia registró un crecimiento del 18,2% y se consolidó como país que mayor crecimiento obtuvo en este sector. Por su parte, el champagne francés registró un 4,5% de crecimiento y los espumosos y cavas españoles un 3,2%.

Sin embargo, a pesar de las buenas cifras que se registraron en el sector vinícola, la concentración de España en vinos más económicos, muchos de ellos enviados a granel, así como la reducción de los precios medios en un 22% durante 2014 generaron una ligera pérdida de la facturación del 4,6%, lo que hace que España se sitúe en 2.511 millones de euros y se aleje de las cifras que han obtenido en Francia o Italia.

Desde el OEMV consideran que del análisis de estos datos se deduce que parte del sector tiene una clara necesidad de propiciar una mayor presencia internacional de las marcas y los vinos envasados en España en los principales mercados mundiales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.