La Fundación José Antonio Labordeta abre sus puertas al público

Los días 23, 24 y 25 de marzo serán de puertas abiertas y visita gratuita. A partir del 30 de marzo las visitas costarán 1 euro y se realizarán en grupo con cita previa.

Fundación
Fundación José Antonio Labordeta

Redacción. El público podrá visitar la Fundación José Antonio Labordeta a partir de mañana lunes. Los días 23, 24 y 25 de marzo (lunes, martes y miércoles) serán de puertas abiertas con entrada gratuita, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, respetándose las limitaciones de aforo.

La Fundación volverá a abrir sus puertas a partir del lunes, 30 de marzo, la entrada costará un euro (que se destinará a gastos de funcionamiento) y las visitas se realizarán en grupos (mínimo 8 personas y máximo 15), concertándose previamente por teléfono o por correo electrónico (Teléfono: 976 957560 – Email: info@fundacionjoseantoniolabordeta.org).

A partir de abril, los jueves por la tarde serán de puertas abiertas al público general (excepto festivos), con entrada de un euro, en horario de 17.30 a 20 horas, respetándose las limitaciones de aforo.

Asimismo, se está trabajando en un proyecto pedagógico para que los escolares visiten la fundación a partir de Semana Santa (últimos cursos de primaria, secundaria y bachiller). Estos grupos, así como los universitarios también entrarán gratis.

El pasado jueves,12 de marzo, se inauguró la sede de la Fundación José Antonio Labordeta y el espacio expositivo permanente, que podrá visitarse a partir del lunes, y que alberga toda la esencia y legado del músico, escritor y político aragonés, a través de un recorrido por su vida, por su obra en diferentes facetas creativas, y por el tiempo que le tocó vivir.

La zaragozana calle Mariano Barbasán (número 5) acoge todo el espíritu del querido y recordado cantautor (Zaragoza 1935-2010), una de las personalidades aragonesas más importantes del siglo XX. Su recuerdo sigue hoy más vivo que nunca, aquél que hizo posible que varias generaciones soñaran con un Aragón más libre, más justo y solidario.

Sus objetos personales, sus canciones, sus libros, su inseparable guitarra… se exponen en su sede, acompañados de fotografías y textos que ayudan al visitante a conocer a fondo su vida y sus creaciones, una obra que contribuyó al pluralismo ideológico y a la consolidación y desarrollo de la libertad y de la cultura.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.