Efectivos de Policía y Guardia Civil velarán por la seguridad durante la jornada electoral

Se espera un total de 16.870 agentes, un 4,2 por ciento más en relación a las elecciones autonómicas celebradas hace tres años.

 

Policía Local de Andalucía
Policía Local de Andalucía

Redacción. Un total de 16.870 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil compondrán este domingo,22 de Marzo, el dispositivo de seguridad en toda Andalucía con motivo de las elecciones autonómicas, de los que 6.776 serán funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y el resto, 10.094, agentes del Instituto Armado.

Los agentes realizarán tareas de vigilancia en los colegios electorales, en la vía pública y en puntos de interés estratégico como en los organismos e instituciones oficiales que gestionan el proceso electoral y en las sedes de los partidos políticos. Asimismo, garantizarán que los votos recogidos en las urnas lleguen sin incidencias a las juntas electorales.

Según la Delegación del Gobierno en Andalucía, los 16.870 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional suponen un incremento del 4,2 por ciento en el número de efectivos en relación a las elecciones autonómicas celebradas hace tres años. Este aumento se produce a pesar de la reducción del número de colegios electorales, lo que se traduce en una mayor ratio de agentes por colegio, que alcanza el 4,4 frente al 4,1 de marzo de 2012.

El dispositivo, en el que también participarán 2.520 agentes de las policías locales de los distintos municipios, se activará a las 00,00 horas de este sábado para garantizar la correcta apertura de los 3.811 colegios electorales andaluces, prevista para las 8,00 horas y finalizará a las 8,00 horas del próximo lunes, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

De igual modo, en las ocho subdelegaciones del Gobierno en las distintas provincias andaluzas se constituirán puntos informativos, que serán coordinados por la Delegación del Gobierno en Andalucía. Estos puntos se activarán a partir de las 7,30 horas de este domingo 22 e informarán al Gobierno de las incidencias que se pudieran producir durante la celebración de los comicios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.