La primera etapa artística de Goya, protagonista en Zaragoza

Esta colección de 28 piezas, que cuenta con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado, abre la temporada de la sala de exposiciones temporales del renovado Museo Goya de Zaragoza.

Exposición ‘Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas’.

Redacción. El pasado 26 de febrero el renovado Museo Goya de Zaragoza inauguró la muestra ‘Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas’, una colección de 28 piezas que cuenta con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado y abre la temporada de la sala de exposiciones temporales del centro cultural maño.

A través de 28 piezas, principalmente óleos sobre lienzo, la exposición muestra obras procedentes de diferentes lugares y colecciones, cedidas por la Colección Ibercaja, el Museo Nacional del Prado, el Museo de Zaragoza, la Biblioteca Nacional de España, la Calcografía Nacional y otras fundaciones y colecciones particulares.

Los cuadros La Piedad o Virgen con el Niño se exponen por primera vez al público. También Huida a Egipto y Muerte de San Alberto de Jerusalén se exponen por primera vez como obras de Goya, y La Virgen con San Joaquín y Santa Ana se expone por primera vez con otras obras del famoso pintor, entre otras novedades.

Además, se ha diseñado un completo programa de actividades complementarias que acercarán a todo tipo de públicos esta etapa artística de Goya. Entre la programación destacan jornadas didácticas para escolares, talleres para familias y visitas guiadas, que correrán a cargo del Equipo Mandrágora.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de junio de 2015, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos el horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas en la sala Camón del Museo Goya. Colección Ibercaja, C/ Espoz y Mina, 23.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.