La II Feria Nacional del Queso de Manzanares espera superar los 14.000 visitantes de 2014

El evento tiene previsto establecer 42 queserías y ocupar los 2.200 metros cuadrados del recinto ferial de la localidad.

U
Queso de Manzanares

Redacción. Tras el éxito cosechado en su primera edición de 2014, la Feria Nacional del Queso de Manzanares ya tiene todo preparado para su segunda versión, que arrancará el próximo viernes, 27 de marzo, y que se ha marcado el objetivo de superar los 14.000 visitantes recibidos el pasado año.

El alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, ha explicado en una entrevista que toda la localidad espera esta segunda edición “con mucha ilusión”, después de un primer acto en 2014 que, sin saber hacia dónde iba a ir, consiguió dejar a todos “muy satisfechos” gracias a la “gran afluencia de gente y de queserías” que se dieron cita en el corazón de La Mancha.

Este evento, impulsado por el Ayuntamiento manzanareño y con vocación de continuidad en el tiempo y de seguir creciendo, llenará los 2.200 metros cuadrados de exposición con 42 queserías llegadas de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Baleares y así hasta 11 comunidades autónomas que estarán representadas con sus quesos más representativos, a las que se unirán quesos de Francia como país invitado.

López de la Manzanara ha detallado que además de exponer los productos, se llevarán a cabo catas maridadas para el público asistente “donde los propios queseros elaborarán sus obras con vinos de la tierra y con cervezas artesanas”, en un espacio que también da un paso más y pondrá en escena otros productos como helados de queso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.