Evacuados los 56 pasajeros del tren descarrilado en Almería por la acumulación de barro en la vía

Los hechos se han registrado en una zona de curva y de difícil acceso. El descarrilamiento de este tren "afortunadamente" no ha provocado daños en los pasajeros.

tren
Bomberos, policías y servicios de emergencias situados en uno de los laterales del tren descarrilado.

Redacción. Un tren, que realizaba el trayecto regional Sevilla-Almería, ha descarrilado este viernes, 20 de marzo, sobre las 21,30 horas aproximadamente a unos dos kilómetros de la estación de Almería por el barro acumulado en las vías después de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona durante la jornada de hoy. Si bien, no hay que lamentar daños entre los 56 pasajeros del tren, que ya han sido evacuados hacia Almería.

Fuentes del 112 y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado a Europa Press de que el tren, que realizaba el trayecto regional Sevilla-Almería y que tenía prevista su llegada a la capital almeriense sobre las 21,29 horas de este viernes, ha descarrilado poco antes de las 21,30 horas a unos dos kilómetros de su destino a consecuencia, según las primeras investigaciones, del barro acumulado en las vías por las lluvias de esta tarde y que ha provocado una inestabilidad en la rodadura del convoy a su paso por la zona.

Los hechos se han registrado en una zona de curva y de difícil acceso para transbordar a los viajeros a la estación de Almería, que están siendo ayudados por Bomberos y Guardia Civil para tal efecto. Emergencias Andalucía coordina un Puesto de Mando conjunto integrado por Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, ADIF y Policía Local en la zona.

El descarrilamiento de este tren “afortunadamente” no ha provocado daños en los pasajeros. En concreto, los 56 viajeros ya han sido evacuados –a las 23,21 horas– hacia Almería. Igualmente, el accidente ha provocado que los pasajeros del Talgo con trayecto Madrid-Almería, que debía entrar en la estación después del tren accidentado, ya han sido transbordado a Almería por carretera desde Gádor. Del igual modo que 17 personas que viajaban en el tren regional Sevilla-Almería, que tenía prevista su llegada a las 23,36 horas, han sido trasladados a la capital almeriense en autobús.

a consecuencia del descarrilamiento parcial, la circulación en la vía ha sido cortada y seguirá interrumpida, previsiblemente, hasta este sábado sobre las 09,00 horas. Con la ayuda de un tren taller y una grúa se volverá a encarrilar el convoy y podrá llegar a Almería, pues no parece que esté afectado. Igualmente, después se tendrá que evaluar la vía por si sufre algún desperfecto.

Desde ADIF se ha apuntado que en la tarde de este viernes la misma vía y en una zona cercana ha sido cortada, desde las 16,30 hasta las 20,00 horas, para la retirada de un vehículo –sin ocupantes– que se había quedado en un paso a nivel a consecuencia de la tromba de agua. El vehículo ha sido retirado por los bomberos, que posteriormente han tenido que reparar un socavón también cercano a la vía.

Como consecuencia de este incidente, se han transbordado a los pasajeros entre Gádor y Almería de dos trenes Sevilla-Almería y Almería-Sevilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.