El yacimiento argárico de ‘La Bastida’ abre sus puertas este 21 de marzo

Este enclave murciano es uno de los más importantes de Europa, de la época del inicio de la Edad del Bronce, además de único en nuestro continente.

Restos del yacimiento. / Foto: Ayuntamiento de Totana.
Restos del yacimiento. / Foto: Ayuntamiento de Totana.

Europa Press. El yacimiento argárico de ‘La Bastida’ (Totana, Murcia) abre sus puertas de manera oficial este sábado 21 de marzo a las 12.00 horas tras las obras de acondicionamiento del complejo.

A este acto, en el que se vislumbrarán los principales hallazgos surgidos de la investigación desde 2009, está previsto que asistan la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, según han informado fuentes municipales.

El complejo, en estos últimos meses, se ha transformado para ofrecer al visitante un mejor acogimiento para las visitas guiadas que se llevan a cabo todos los fines de semana.

Por sus características, este parque arqueológico ha sido catalogado como uno de los yacimientos más importantes de Europa, de la época del inicio de la Edad del Bronce, y tras el descubrimiento de la muralla, se transformó en un yacimiento único en España y Europa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.