El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres incrementa su recaudación

Parte de los beneficios del certamen se destinarán a la lucha contra la pobreza infantil en España a través de proyectos de Cruz Roja Extremadura y Ayuda en Acción.

Presentación del XXII Festival Solidario de Cine Español en Cáceres.
Presentación del XXII Festival Solidario de Cine Español en Cáceres.

Europa Press. El XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se celebró la primera quincena de marzo, ha recaudado un total de 35.390 euros, lo que suponen 1.192 euros más que en 2014, en el que la recaudación se situó en 34.198 euros.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, una parte importante de esta recaudación se dedicará a cubrir los gastos de propio certamen que en ediciones anteriores se pagaban con las aportaciones de patrocinadores y colaboradores.

De esta forma, los beneficios del festival se destinarán a la lucha contra la pobreza infantil en España a través de proyectos de Cruz Roja Extremadura y Ayuda en Acción, según informa la Fundación Rebross, organizadora del certamen cinematográfico.

El festival ha concluido su vigésimo segunda edición con cerca de 7.900 espectadores entre la Sección Oficial, la Sección Infantil y Juvenil y la gala de entrega de los Premios San Pancracio, con lo que mantiene consolidado su público. En total, ha contabilizado este año 7.843 espectadores: 4.023 alumnos, 3.270 espectadores y 550 asistentes a la gala.

Si bien el número de espectadores es similar al de la edición anterior, cabe destacar el incremento de público en la Sección Oficial, que ha pasado de 2.985 en 2014 a 3.270 en esta edición. Los espectadores de la Sección Oficial han podido disfrutar de 17 películas imprescindibles de la producción cinematográfica española de 2014 en 57 proyecciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.