Una ONG española lanza una campaña para construir un pozo de agua en la zona más calurosa del planeta

La entidad Amigos de Silva necesita reunir 5.000 euros a través de donaciones por sms para llevar agua al desierto de Afar, en Etiopía.

 

Redacción. La ONG española Amigos de Silva, que trabaja desde hace casi 10 años en Etiopía, ha lanzado una campaña de SMS para recaudar los 5.000 euros necesarios para la construcción de un pozo de agua en la zona más calurosa del planeta, el desierto de Afar en Etiopía.

Una imagen de la campaña de la ONG.
Una imagen de la campaña de la ONG.

Afar es la región con mayor índice de nómadas del mundo, se calcula que el 90% de sus habitantes lo son. Ellos tienen que caminar cada día varios kilómetros para conseguir un poco de agua. Con esta campaña, cualquier usuario de MoviStar, Vodafone y Orange puede colaborar en la construcción de este nuevo pozo enviando, antes del 31 de marzo, un SMS al 28011 con la palabra POZO. Además, la entidad dispone de una FILA a través de la cual se recogen donativos para conseguir alcanzar la citada cantidad -ES96 2038 1058 1060 0074 1201 (Bankia) y ES87 2100 2217 6702 0024 2064 (Caixa).

12 días de que termine la campaña, a la ONG aún le quedan por recaudar más de 4.000 euros, por lo que apela a la solidaridad de los ciudadanos para alcanzar su objetivo.

El objetivo de la iniciativa es construir un pozo.
El objetivo de la iniciativa es construir un pozo.

Cabe recordar que Amigos de Silva fue fundada por Paco Moreno, un abogado que en 2005 decidió abandonar su rutina y fundar esta ONG de Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, que trabaja en proyectos de cooperación en el área del agua y la salud en la región de Afar, donde se alcanzan temperaturas máximas de 54oC.

Su actuación se centra, por un lado, en la mejora de infraestructuras, mediante la contrucción y rehabilitación de edificios del Hospital de Assayita, y además, perfora y mantiene pozos de agua potable en toda la región. Al mismo tiempo desarrolla un programa de nutrición y ofrece medicinas a los habitantes de Assayita y alrededores a través de un dispensario que dona las medicinas que no son cubiertas por el Gobierno.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.