Nadal se mete en cuartos de final en Indian Wells

El español venció a Gilles Simon y ahora tratará de clasificarse para las semifinales del BNP Paribas Open midiéndose a Milos Raonic.

Nadal pasa a cuartos. / Foto: es.atpworldtour.com
Nadal pasa a cuartos. / Foto: es.atpworldtour.com

Redacción. Que llevara dos partidos sin perder sets no significaba que estuviera exhibiendo su mejor nivel en el BNP Paribas Open 2015. De hecho, Rafael Nadal sufrió ante el estadounidense Donald Young para avanzar a cuarta ronda. Sin embargo, este 18 de marzo ante Gilles Simon, el español despejó dudas y se clasificó a cuartos de final todavía sin ceder sets.

Con un juego seguro, calculador y casi sin fisuras, se impuso ante el francés en una hora y 18 minutos. El primer set apenas pasó de la media hora, pues Nadal quebró en el juego inaugural del partido, lo confirmó y siguió de largo. Además, mejoró su saque notablemente, pues consiguió un 75% de efectividad de sus primeros servicios y el francés no tuvo ninguna oportunidad de quiebre.

Nadal se llevó fácilmente el set porque fue quien buscó el resultado. Pero en
el siguiente y último set, fue evidente el cambio de estrategia de Simon, por lo que alcanzó a terminar con 14 tiros ganadores, los mismos que el favorito No. 3. El juego ofensivo del francés resultó en un quiebre tempranero que lo puso 2-0 en el marcador.

Sin embargo, le hizo falta regularidad al número 14 del Emirates ATP Rankings. Consiguió tres aces, pero cometió el mismo número de dobles falta. No encajó muchos puntos consecutivos y el partido se le salió de las manos, al punto de completar 30 errores no forzados. Nadal ganó cinco juegos seguidos, se puso 5-2 con el saque, pero solo pudo cerrar el partido en el 5-4. De esa manera, el zurdo completó su quinta victoria seguida ante Simon.

Ahora tratará de clasificarse por novena vez a las semifinales en Indian Wells, pero antes deberá enfrentar a Milos Raonic, sexto preclasificado, quien viene de vencer al español Tommy Robredo en sets corridos.

Es cierto que el español nunca ha perdido ante el canadiense en cinco partidos disputados. Pero este será el rival más difícil al que se medirá en el desierto californiano, pues en el torneo todavía no le han quebrado el saque a Raonic.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.