La Guardia Civil intercepta en Murgia un coche con 422.510 euros ocultos en el equipaje

Los agentes han procedido a incautar el dinero con el fin de impedir una fuga de capitales del territorio estatal, ya que su destino era Francia.

Agente en busca de algún inmigrante escondido en los bajos de un camión
Un agente de la Guardia Civil inspeccionando un vehículo.

Redacción. La Guardia Civil ha interceptado en la localidad alavesa de Murgia un vehículo de alta gama que circulaba hacia Francia, ocupado por dos ciudadanos de origen chino, en el que, tras un exhaustivo registro, han localizaron ocultos entre el equipaje unos sobres en cuyo interior había numerosos paquetes de billetes por valor de 422.510 euros.

Según ha informado el Ministerio de Interior, el vehículo de alta gama fue localizado por efectivos del Grupo de Acción Rápida (G.A.R.) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava dentro de un dispositivo preventivo de seguridad realizado en la autopista AP-68, a la altura de Murgia.

Toda la cantidad de dinero en metálico carecía de la autorización previa pertinente para movimientos de pago y transacciones de moneda al extranjero, incumpliendo, de esta forma la Ley 12/2003 y Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Por ello, los agentes han procedido a incautar dicha cantidad y ponerlo a disposición de las autoridades competentes, con el fin de impedir una fuga de capitales del territorio estatal, ya que su destino era Francia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.