Fomento realizará el primer viaje en pruebas de Eje Atlántico del AVE el 29 de marzo

El recorrido será entre Vigo y A Coruña y han anunciado que a lo largo del próximo mes de abril se podrían poner a la venta los billetes.

Tren de alta velocidad.
Tren de alta velocidad.

Europa Press. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que el próximo 29 de marzo se realizará el primer viaje de prueba del Eje Atlántico del AVE entre Vigo y A Coruña.

Pastor ha indicado que a lo largo del próximo mes de abril “se podrían poner a la venta los billetes” y que la nueva estación olívica de Urzáiz será destino de los trenes AVE.

De su lado, la estación de Vigo-Guixar seguirá recibiendo a los trenes de cercanías y a los que lleguen por la vía convencional desde Madrid y Ourense, en tanto no esté operativo el trazado por Cerdedo.

El tramo del Eje Atlántico entre Pontevedra y Vigo es uno de los que está previsto que se pongan en servicio este año 2015, para cuando está programado que el ferrocarril de Alta Velocidad llegue a un total de diez nuevas ciudades con la inauguración de tramos que sumarán más de 1.000 nuevos kilómetros AVE.

En cuanto al AVE a Galicia desde Madrid, Pastor ha asegurado que las obras “continúan adelante” y que todas las empresas constructoras que participan en el proyecto “tienen compromisos y los tienen que cumplir”.

Tras participar en el acto de presentación de las mejoras para la A-55, en Mos (Pontevedra), la ministra ha recordado que el Gobierno central ha invertido en esta Legislatura 3.000 millones de euros en este AVE y que sigue trabajando en la mejora de las conexiones ferroviarias.

En ese sentido, ha asegurado que las obras siguen desarrollándose y que están “muy avanzadas” en algunos tramos (en alusión a parte del trazado en Castilla-León). Además, ha precisado que las empresas constructoras tienen “compromisos en sus contratos” que están obligadas a cumplir.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.