Educadores sociales escriben un libro con relatos de ficción inspirados en su trabajo

'#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social' es el título de esta obra en la que se incluyen desde historias sobre niños institucionalizados hasta de personas con problemas de adicción, sin hogar, mujeres, mayores o migrantes.

Educadores sociales han puesto en marcha este proyecto.
Educadores sociales han puesto en marcha este proyecto.

Europa Press. Un grupo de 23 educadores sociales de todo el Estado han escrito el libro #EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social, en el que relatan cuentos o historias de ficción inspiradas en “las realidades que nutren nuestro trabajo”, han explicado desde EducaBlog, espacio dedicado a la Educación Social y a la visibilización de esta profesión.

#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social ha sido escrito por 23 profesionales de la intervención social procedentes de diversos ámbitos de trabajo y de diferentes puntos del país, coordinado y editado por los responsables de Educablog, Iñigo Rodríguez, Raúl Luceño, Asier Félix y Jorge Roz, los cuatro profesionales vascos que también han aportado sus experiencias al libro.

Según han indicado, el objetivo de EducaBlog a la hora de elaborar y editar este libro de relatos ha sido explicar, mediante la ficción, la profesión de la Educación Social.

Para hacerlo, han precisado, decidieron que les acompañase un nutrido grupo de profesionales. Fruto de esta colaboración y de este trabajo, ha surgido #EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social, una obra de 226 páginas que sale a la venta el próximo 26 de marzo, al precio de 14 euros, pudiendo adquirirse a través de la plataforma Bubok.

#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social es una obra “de carácter vivencial”, en la que sus autores “ponen el acento en las historias que las personas con las que comparten los procesos de cambio proporcionan, así como en las emociones que este trabajo genera en este colectivo profesional, en las y los Educadores Sociales”, han señalado los responsables de EducaBlog.

El libro, prologado por Segundo Moyano y Enrique Martínez-Reguera, incluye historias sobre niños institucionalizados, sobre personas con problemas de adicción, sobre personas sin hogar, cuentos sobre mujeres, sobre migrantes, sobre personas mayores, y relatos sobre diversidad funcional, o sobre el trabajo comunitario.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.