Valencia vive su último día de Fallas

El día grande y último de las fiestas se inicia con una ofrenda floral a San José y culmina con la 'cremà'.

fallas
Ofrenda de flores a San José.

Redacción. El día grande y último de las fiestas falleras se iniciará el jueves, 19 de marzo, en la ciudad de Valencia con una ofrenda de flores a San José, al que están dedicadas estas celebraciones, según se recoge en el programa oficial de actos de la Junta Central Fallera (JCF).

La ofrenda al patrón tendrá lugar a las 11.00 horas, como cada año, ante la imagen de San José situada en el puente que lleva su nombre sobre el viejo cauce del río Turia. Las encargadas de llevarla a cabo serán las Falleras Mayores de Valencia de 2015, la joven Estefanía López Montesinos y la niña María Donderis Sanchis junto con sus respectivas cortes de honor. Al finalizar este acto se disparará una ‘mascletà’ patrocinada por la falla Doctor Olóriz.

Posteriormente, a las 12.00 horas se celebrará en la Catedral de Valencia la misa solemne en honor a este santo, ofrecida por la Junta Central Fallera y el Gremio de Artistas Carpinteros y oficiada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Tras la misa, a las 14.00 horas, se disparará la última ‘mascletà’ de las Fallas de este año en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en esta ocasión, a cargo de Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes (Valencia).

Asimismo, a las 19.00 horas se celebrará la Cabalgata del Fuego, que discurrirá por el centro de la ciudad de Valencia. La comitiva recorrerá la calle Colón hasta llegar a la Porta de la Mar, donde tendrá lugar el disparo de fuegos artificiales.

Asimismo, a las 22.00 horas se llevará a cabo la ‘cremà’ de las fallas infantiles de la capital y del resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana que celebran las fiestas josefinas. De igual modo, a las 22.30 horas se iniciará la ‘cremà’ de la falla infantil de la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, ganadora este año del primer premio de la Sección Especial de Fallas Infantiles de Valencia. Tras ello, a las 23.00 horas, se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Finalmente, en la medianoche del 19 de marzo se quemarán las fallas grandes de la capital valenciana y del resto de la Comunitat. Tras ello, arderá, sobre las 00.30 horas, el monumento de la falla de la Plaza del Pilar, ganadora del primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2015. Por último, a la una de la madrugada se disparará un ramillete de fuegos aéreos, a cargo también de Pirotecnia Valenciana, y se celebrará la ‘cremà’ de la falla grande del Ayuntamiento de Valencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.