España recibirá fondos de la UE para el plan de distribución de fruta en las escuelas

Los fondos se utilizarán también para medidas educativas de acompañamiento dirigidas a aumentar el consumo de estos productos y crear hábitos alimentarios más saludables.

Consumo de fruta en los colegios.
Consumo de fruta en los colegios. / http://diariodegastronomia.com

Redacción. España recibirá 11,5 millones de euros de la UE durante el curso 2015/16 para financiar el plan de distribución de fruta en las escuelas, cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimentarios de los niños, según ha anunciado el miércoles, 18 de marzo, la Comisión Europea.

Los principales beneficiarios de este programa para el próximo curso serán Alemania (27,9 millones) Italia (26,8 millones de euros), Polonia (18 millones) y Francia (15 millones). España se sitúa en quinta posición.

En total, la UE destinará 150 millones de euros a la distribución de fruta en las escuelas el año que viene. Como en años anteriores, Suecia, Finlandia y Reino Unido son los únicos países que han decidido no participar en el programa.

Además de financiar la distribución de frutas y verduras en los colegios, los fondos se utilizarán también para medidas educativas de acompañamiento dirigidas a aumentar el consumo de estos productos y crear hábitos alimentarios más saludables.

El reparto de fondos ha sido pactado ya por los expertos de los Estados miembros. Las ayudas de la UE se completarán con aproximadamente 32 millones de euros de subvenciones nacionales o aportaciones privadas. El programa se creó en 2009 para revertir la tendencia decreciente en el consumo de frutas y verduras dirigiéndose específicamente a los niños.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.