17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Dos apps ideadas para personas que no pueden expresarse oralmente se comercializarán en España

Probando una de las app. / Foto: Ilunion.

Probando una de las app. / Foto: Ilunion.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Probando una de las app. / Foto: Ilunion.
Probando una de las app. / Foto: Ilunion.

Redacción. Ilunion, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha hecho una demostración este 18 de marzo en Madrid del funcionamiento de dos apps, que comercializará en castellano y para España, para aquellas personas que, por algún tipo de discapacidad física o comunicativa, no pueden expresarse oralmente, según informa la empresa.

Estas apps son Predictable y ChatAble, dos iniciativas que pueden ayudar a personas con dificultades motoras y de comunicación a interaccionar a través de las redes sociales con personas de su entorno.

Predictable está diseñada para personas que no pueden expresarse oralmente debido a discapacidades físicas y comunicativas y está destinada a aquellas personas que necesitan un sistema aumentativo de lectura. Esta app fue premiada con el Mphasis Universal Design Award en 2011 y con el Ericsson App Award Winner en 2013. Por otro lado, ChatAble irá destinada a personas que utilizan pictogramas como sistema de comunicación, poniendo voz a los mismos si se desea.

Tanto Predictable como ChatAble son de la compañía británica Therapy Box, especializada en aplicaciones comunicativas y terapeúticas para usuarios de todas las edades, la cual ha elegido a Ilunion para traerlas a España.

La demostración se ha llevado a cabo en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), en Madrid, dentro de la jornada ‘Recursos para la Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) de bajo coste: Dispositivos de baja tecnología’, dirigida a profesionales, los cuales han aprendido para qué sirven estas Apps, para qué son y cuáles son sus objetivos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter