Dos apps ideadas para personas que no pueden expresarse oralmente se comercializarán en España

El grupo empresarial de la ONCE y su Fundación trae a nuestro país estas dos aplicaciones de la compañía británica Therapy Box.

Probando una de las app. / Foto: Ilunion.
Probando una de las app. / Foto: Ilunion.

Redacción. Ilunion, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha hecho una demostración este 18 de marzo en Madrid del funcionamiento de dos apps, que comercializará en castellano y para España, para aquellas personas que, por algún tipo de discapacidad física o comunicativa, no pueden expresarse oralmente, según informa la empresa.

Estas apps son Predictable y ChatAble, dos iniciativas que pueden ayudar a personas con dificultades motoras y de comunicación a interaccionar a través de las redes sociales con personas de su entorno.

Predictable está diseñada para personas que no pueden expresarse oralmente debido a discapacidades físicas y comunicativas y está destinada a aquellas personas que necesitan un sistema aumentativo de lectura. Esta app fue premiada con el Mphasis Universal Design Award en 2011 y con el Ericsson App Award Winner en 2013. Por otro lado, ChatAble irá destinada a personas que utilizan pictogramas como sistema de comunicación, poniendo voz a los mismos si se desea.

Tanto Predictable como ChatAble son de la compañía británica Therapy Box, especializada en aplicaciones comunicativas y terapeúticas para usuarios de todas las edades, la cual ha elegido a Ilunion para traerlas a España.

La demostración se ha llevado a cabo en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), en Madrid, dentro de la jornada ‘Recursos para la Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) de bajo coste: Dispositivos de baja tecnología’, dirigida a profesionales, los cuales han aprendido para qué sirven estas Apps, para qué son y cuáles son sus objetivos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.