Talavera de la Reina acoge una visión intemporal del arte del Greco

Una exposición instalada en la localidad exhibe tres cuadros que pintó el artista para el Hospital de la Caridad de Illescas: los 'tondos' de la Navidad y la Anunciación y la Coronación de la Virgen.

'La Coronación de la Virgen', una de las imágenes que componen la exposición.
‘La Coronación de la Virgen’, una de las imágenes que componen la exposición.

Redacción. El Centro Cultural El Salvador de Talavera de la Reina acoge del 17 de marzo al 19 de abril la exposición ‘Salvador Mundi. Una visión intemporal en el arte del Greco’. Con motivo de la rehabilitación y puesta en valor de la iglesia del Salvador, el Ayuntamiento de la localidad ha promovido esta muestra  inaugural en torno al arte del Greco y su evolución estilística, poniéndola en relación con la figura de la antigua advocación del templo y principal elemento decorativo del monumento restaurado: El Salvador.

Como elementos más notables de la exposición, cabe destacar tres cuadros que pintó el artista para el Hospital de la Caridad de Illescas, que condensan por sí solos lo universal de su genio creador: los ‘tondos’ de la Navidad y la Anunciación y una excelente versión oval de la Coronación de la Virgen.

La muestra exhibe también copias de importantes documentos conversados en el Archivo Histórico de Toledo, que atañen a asuntos principales de la vida y trayectoria profesional de Doménico, y se complementa con imágenes de las principales producciones del cadiota a lo largo de su vida, creadas en los lugares más importantes donde ésta transcurrió: Candía (Creta), Venecia, Roma y Toledo. En esta última vivió la mitad de su vida y en ella creó lo más importante y trascendente de su principal producción.

La exposición podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.