España y Emiratos Árabes acuerdan impulsar las relaciones económicas comerciales entre ambos países

Empresas españolas podrán optar a contratos por 8.000 millones de dólares en EAU antes de la exposición universal que acogerá Dubái en 2020.

Los sectores tecnológico y de Internet continúan siendo los protagonistas.
Progresan las relaciones comerciales entre España y Emiratos Árabes.

Redacción. La comisión mixta España-Emiratos Árabes Unidos (EAU), presidida por los ministros de Economía de ambos países, Luis de Guindos y Sultan bin Saeed Al Mansoori, ha acordado impulsar las inversiones y las relaciones económicas y comerciales bilaterales e incrementar las facilidades para el comercio entre ambos países en colaboración con la UE.

La reunión de la comisión, que ha tenido lugar los días 16 y 17 de marzo en Madrid y Granada, ha servido a las delegaciones de ambos países para intercambiar información sobre la evolución de las principales macromagnitudes de sus intercambios comerciales, sectores de oportunidad desde el punto de vista de las exportaciones y la inversión y analizar barreras que pueden dificultar los intercambios comerciales.

Durante las reuniones se ha hecho hincapié en el papel relevante que juegan las pymes en el proceso de intensificación de nuestras relaciones económicas bilaterales.

La exposición universal que acogerá Dubái en 2020 y los numerosos proyectos de infraestructura, equipamiento y servicios que se van a desarrollar allí hasta entonces han contado con un espacio destacado en las presentaciones de la delegación emiratí.

Por el lado español, se ha expresado el interés de las empresas del país en formar parte del desarrollo de infraestructuras, provisión de equipamientos y de servicios para la exposición.

Está prevista una inversión pública de 8.000 millones de dólares y una inversión privada que superará ampliamente esa cantidad en los próximos cinco años.

La delegación española ha puesto de manifiesto expresamente la trayectoria y el reconocimiento de las empresas españolas en el ámbito ferroviario, de líneas de metro y en otras infraestructuras de transporte que se están llevando a cabo en EAU.

También su liderazgo en otros ámbitos de interés para Emiratos como la desalación, tratamiento de aguas, energías renovables, agricultura y seguridad alimentaria, informa en un comunicado el Ministerio de Economía y Competitividad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.