El Tesoro sigue financiándose prácticamente gratis

La entidad sube ligeramente los tipos de las letras a tres meses y emite 2.100 millones en letras a nueve meses, obteniendo buenos resultados.

El Tesoro sigue financiándose a coste cero.
El Tesoro sigue financiándose a coste cero.

Europa Press. El Tesoro Público ha subido ligeramente la rentabilidad ofrecida a los inversores por las letras a tres meses en la subasta de este martes, 17 de marzo, en la que ha colocado 2.510 millones en letras a tres y nueve meses, aunque sigue financiándose prácticamente gratis.

En concreto, el organismo ha colocado 410,82 millones en el papel a más corto plazo que ofrece el Tesoro, tras registrar una peticiones que han superado en 4,7 veces lo emitido (5,1 veces en la anterior ocasión). El tipo de interés medio de este papel ha pasado del 0,001% de febrero al 0,004% actual y el marginal del 0,009% al 0,010%.

Por otro lado, el Tesoro ha emitido 2.100 millones en letras a nueve meses, después de anotarse una demanda que ha superado en tres veces lo vendido (igual que el mes pasado). En este caso, los tipos se han moderado respecto a la subasta de febrero y han caído al 0%. Así, el interés medio ha pasado del 0,122% al 0,048%, mientras que el marginal ha caído al 0,053%, el mínimo histórico, desde el 0,126% anterior.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.