La Casa Árabe acogerá un desfile de moda diseñada por mujeres musulmanas

El pase de modelos tendrá lugar el 27 de marzo y en él se presentarán prendas de Nadia Zein y Cintia Robles, dos jóvenes diseñadoras que fabrican sus colecciones en España.

Sede de Casa Árabe en Madrid.
Sede de Casa Árabe en Madrid.

Europa Press. El salón de belleza para mujeres musulmanas Masturah ha organizado para el próximo viernes 27 de marzo en la sede de Casa Árabe en Madrid, el primer desfile de moda diseñada por mujeres musulmanas de España.

En el pase de modelos, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, se presentarán colecciones de Nadia Zein y Cintia Robles, dos jóvenes diseñadoras que fabrican sus colecciones en España.

Fundado y dirigido por Yasmin Salem en marzo de 2014, el salón Masturah surge con el objetivo de ofrecer servicios de belleza y como espacio de encuentro dirigido a mujeres musulmanas en Madrid.

Tras un año de funcionamiento, en el que ha obtenido muy buena acogida entre mujeres de diversas edades, ámbitos y orígenes, el salón quiere celebrar su primer aniversario organizando este desfile que pondrá de relieve el emprendimiento de mujeres musulmanas en distintos ámbitos profesionales y su contribución a la economía española.

En el evento se mostrarán las colecciones de Nadia Zein y Ropa Islámica, de Cintia Robles, mientras que Masturah se encargará del servicio de maquillaje y estilismo.

Todas las modelos, que participarán en el desfile de forma desinteresada, son jóvenes musulmanas, en su mayoría españolas, que realizan su actividad profesional en muy diversos ámbitos -médicos, universitarias, traductoras, periodistas, grafistas, agentes de viajes-.

El acto está dirigido a clientas del salón de belleza, en su mayoría, mujeres diplomáticas o empresarias musulmanas, y será copresentado en árabe por Shahinez Hadj Zoubir, consultora de asuntos árabes y corresponsal habitual de distintas cadenas árabes en España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.