Constituido el Comité de Honor de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017

El Rey Felipe VI ha acudido al acto y ha visitado la Tarraco Arena Plaça, espacio donde tendrán lugar algunas de las competiciones del certamen olímpico.

Visita del Rey a Tarragona. / Foto: Casa Real.
Visita del Rey a Tarragona. / Foto: Casa Real.

Europa Press. El rey Felipe VI ha destacado que las “décadas de estabilidad política y de progreso” de España han sido claves a la hora de conseguir eventos como el de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

Lo ha señalado en sus discurso pronunciado durante la constitución del Comité de Honor del certamen olímpico, en que ha subrayado que es una “muy buena oportunidad” para Cataluña y España de seguir avanzando hacia el futuro y de aumentar el prestigio español en el Mediterráneo.

“Es una oportunidad también para ser conscientes y reconocer que este prestigio y oportunidad, alcanzados tras décadas de estabilidad política y de progreso, nos lo hemos ganado a pulso cada vez que hemos sido escogidos” para organizar eventos de este tipo, ha recalcado.

También ha señalado que la constitución del comité de honor ha permitido poner de relieve el “compromiso, la unidad y el sentido de la responsabilidad” que caracteriza a los españoles a la hora de organizar un evento de relevancia internacional.

A las puertas del Teatro de Tarragona, 500 personas le han esperado a su salida, y los más cercanos a Don Felipe le han saludado al grito de ‘Felipe, Felipe’ y ‘Viva el Rey y viva España’.

Posteriormente, el Rey se ha dirigido a la Tarraco Arena Plaça, para visitar el espacio tendrán lugar algunas de las competiciones del certamen olímpico.

La plaza de toros de Tarragona, obra de estilo modernista diseñada y construida bajo la dirección del arquitecto Ramón Salas Ricomà en 1833, ha sido remodelada para dotarla de una cúpula metálica y permitir la celebración de eventos de todo tipo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.