Alumnos de dos centros de Madrid aprenden las consecuencias de despilfarrar

Niños del Colegio Salesiano San Juan Bautista y del CEIP Ciudad de Badajoz han descubierto por qué es tan importante no tirar cómo y qué se puede hacer para evitarlo.

Colegio San Juan Bautista.
Colegio San Juan Bautista.

Redacción. Estas semanas se ha llevado a las aulas de 5º y 6º del Colegio Salesiano San Juan Bautista y del Colegio CEIP Ciudad de Badajoz en Madrid el programa Coral (programa para la difusión del consumo racional de alimentos), desarrollado por la Cátedra Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Este programa, que se inició en Madrid el pasado curso, ha involucrado a alumnos de diez a 12 años, en ya 15 clases, llegando a un total de más de 350 alumnos. Los directores de los colegios implicados están mostrando su satisfacción con el programa, y su interés en colaborar para que éste llegue a más centros. Esto demuestra que la iniciativa está cogiendo fuerza y popularidad y cada vez son más los centros interesados en que sus alumnos aprendan y profundicen en por qué no se debe tirar la comida, qué pueden hacer para evitarlo y las consecuencias sociales, económicas y ambientales que implica el hecho de despilfarrar.

Aula del CEIP Ciudad de Badajoz en Madrid.
Aula del CEIP Ciudad de Badajoz en Madrid.

En las próximas semanas los voluntarios del programa Coral con el director de la Cátedra Bancos de Alimentos, Ignacio de los Ríos, seguirán con sus actividades en cinco colegios más de la Comunidad de Madrid, y en un total de 20 clases. Además, se realizará en un colegio de Plasencia y en varios de Ciudad Real y Badajoz.

Desde la Cátedra están muy satisfechos de los resultados que se han obtenido en menos de un año. Su objetivo es, a través de una charla de poco menos de una hora, acompañada da distintos juegos, de un vídeo y de un concurso de dibujo sobre ‘Despilfarro cero’, hacer reflexionar sobre tal temática y crear una generación de jóvenes más responsable.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.