Ferrer, López y Verdasco vencen en Indian Wells

Los españoles ganaron, no sin dificultades, a Ivan Dodig, Edouard Roger-Vaselin y James Duckworth respectivamente en el arranque del BNP Paribas Open.

David Ferrer
David Ferrer

Redacción. David Ferrer ha logrado derrotar a Ivan Dodig este 15 de marzo en el BNP Paribas Open. El número ocho del mundo volvió a sufrir ante el croata y sólo pudo derrotarlo después de dos horas y 42 minutos.

El español, ganador de tres títulos en la temporada, cayó 6-4 en el primer set tras perder su saque en dos ocasiones y doblarse en cuatro oportunidades. En el segundo parcial mejoró ostensiblemente: no volvió a cometer dobles falta, quebró el saque de Dodig en tres opciones de tres posibles y en general erró menos desde el fondo. 6-1 para emparejar.

El sufrimiento real comenzaría en el tercer parcial. Se quebraron una vez cada uno e incluso en el undécimo juego, Dodig estuvo 0-30 y a dos puntos de llevarse el partido. Pero Ferrer apretó los dientes, aguantó desde el fondo y salió ileso. Como casi siempre. Forzó un tie-break, no concretó el primer punto para partido que tuvo, pero el segundo lo definió con jerarquía para acceder de ronda. 4-6, 6-1, 7-6 (6) el marcador final.

En la siguiente ronda, el octavo preclasificado se enfrentará a Bernard Tomic, quien viene de ganarle 6-3, 6-4 a Berna Coric. Ferrer derrotó hace unas semanas al australiano en los cuartos de final de Acapulco. Además, lo eliminó en los otros dos encuentros anteriores. Las estadísticas lo respaldan.

El tenis español, en general, tuvo una jornada de contrastes este 15 de marzo en Indian Wells. Feliciano López, favorito No. 12, se impuso sobre el francés Edouard Roger-Vaselin, con parciales de 6-7(3), 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos. En la siguiente ronda, el zurdo de 33 años se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, quien viene de superar a Jarkko Nieminem por 4-6, 7-5, 6-0 en dos horas de juego.

Fernando Verdasco también debutó con triunfo, tras derrotar al australiano James Duckworth con parciales de 6-2, 7-6 (3) y en la siguiente ronda se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quito preclasificado. Sin embargo, Daniel Gimeno Traver y Guillermo Garcia Lopez quedaron eliminados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.