25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Córdoba se solidariza con los refugiados saharauis

Camión que partirá hacia el Sahara.

Camión que partirá hacia el Sahara.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Camión que partirá hacia el Sahara.
Camión que partirá con alimentos para el Sahara.

Europa Press. La XX Caravana por la Paz partirá con 52.000 kilos de ayuda humanitaria en unos días desde Córdoba hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) gracias, nuevamente, a la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) y a la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación y del Ayuntamiento de Córdoba, de Mercacórdoba, la Fundación CajaSur y de otras entidades públicas y privadas.

Así lo ha destacado el presidente de Acansa, Arturo Falcón, quien ha recordado que su asociación empezó con la Caravana por la Paz «en el año 1995 y seguiremos haciéndolo mientras tengan necesidad los saharauis de estar en el campo de refugiados».

En cuanto a las cifras de este año, Falcón ha detallado do que «van 52.000 kilos de alimentos, 10.000 kilos más que el año pasado, y se debe a entidades que han colaborado más, con lo cual hemos podido comprar más alimentos que otros años».

En este sentido, ha valorado positivamente la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía, con 8.000 kilos de alimentos; de la población de Villanueva de Córdoba, que aporta 7.000 kilos; además de la aportación de la Diputación, del Ayuntamiento de Córdoba y de la Fundación CajaSur.

Por su parte, la responsable de Cooperación en la institución provincial, Pilar Gracia, ha explicado que la caravana «la componen alimentos, material educativo, material formativo, sanitario y ortopédico».

Gracia ha subrayado que «la población saharaui en estos 40 años puede sobrevivir gracias a la colaboración internacional y la ayuda humanitaria, en este sentido tenemos un sabor agridulce porque es importante que se mantenga esta colaboración, pero la situación en que se encuentran estas personas es extrema».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter