Los emprendedores podrán capitalizar el 100% de su prestación por desempleo para abrir un negocio

Este medida, entre otras, se contempla en el Proyecto de Ley de Actualización del Estatuto del Trabajo Autónomo y Fomento de la Economía Social que se presentará en las próximas semanas.

Clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos celebrado en Córdoba.
Clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos celebrado en Córdoba.

Redacción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado nuevos incentivos al autoempleo y la posibilidad de que los emprendedores puedan capitalizar la totalidad de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia.

El jefe del Ejecutivo ha clausurado en Córdoba el II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que celebra su 20 aniversario.

En su intervención, Mariano Rajoy ha subrayado el protagonismo de los autónomos en la recuperación de la economía española, ya que han sabido “construir y no destruir” y aguantar en los momentos complicados: “hoy hay en España 43.000 autónomos más que cuando llegamos al Gobierno y, además han creado mucho empleo neto”. Además, ha resaltado que “el autónomo es hoy la médula espinal de la economía española, y es un gran activo para nuestro país, les necesitamos”.

El presidente ha anunciado que el Gobierno presentará en las próximas semanas el Proyecto de Ley de Actualización del Estatuto del Trabajo Autónomo y Fomento de la Economía Social. Este documento, según ha explicado, “va a ordenar y a sistematizar el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentran en vigor con la finalidad de proporcionar una mayor claridad y seguridad jurídica”.

Además, Rajoy ha avanzado que el texto incorporará nuevos incentivos como “permitir que aquellos autónomos que ya se están beneficiando de la tarifa plana puedan contratar empleados sin que ello signifique que tengan que renunciar a los incentivos previstos, y la posibilidad de que los futuros autónomos o emprendedores, de cualquier edad, puedan capitalizar hasta el cien por cien de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia o, si lo prefieren, compatibilizar la prestación con el inicio de una actividad emprendedora“.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.