Carlos Sainz saldrá octavo en el Gran Premio de Australia

El piloto de Toro Rosso consigue el mejor resultado de un español en su debut en calificación. Por otro lado, la escudería de Roberto Merhi, Manor, no ha tomado parte en la prueba.

El piloto Carlos Sainz. / Foto: Federación Española de Automovilismo.
El piloto Carlos Sainz. / Foto: Federación Española de Automovilismo.

Redacción. Los protagonistas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se han disputado este 14 de marzo las posiciones de la parrilla para la primera carrera del año, que se celebrará el 15 de marzo en el trazado australiano de Albert Park.

Uno de los debutantes esta temporada, Carlos Sainz (Toro Rosso), ha dado la sorpresa nada más llegar, logrando el mejor resultado de un piloto español en su debut en la calificación de un Gran Premio de Fórmula 1. El joven madrileño ha sido el único de su escudería que se ha clasificado para Q3, donde ha conseguido, finalmente, una extraordinaria octava posición que le permitirá salir cuatro puestos por delante de su compañero, Max Verstappen.

El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido el más rápido de la sesión por casi seis décimas de diferencia sobre Nico Rosberg. El piloto británico se ha asegurado así el primer puesto de salida para la carrera de mañana.

Felipe Massa (Williams) ha entrado a espaldas de los dos Mercedes e inmediatamente por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El finlandés de la escudería italiana ha precedido en la tabla de tiempos a su compatriota, Valtteri Bottas (Williams), y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado han completado las diez primeras posiciones al término de la sesión, en la que no ha podido estar presente el español Roberto Merhi, ya que su escudería, Manor, no ha tomado parte en la calificación.

Fuente: Federación Española de Automovilismo 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.