Detenidos ocho presuntos miembros de una célula yihadista

Se trata de la segunda operación contra el yihadismo, después de la detención en Ceuta el martes, 10 de marzo, de dos miembros de la célula desarticulada en la operación 'Chacal'.

detenido
Ocho personas han sido detenidas.

Redacción. La operación de la Policía Nacional contra una presunta célula yihadista iniciada el jueves, 12 de marzo, en varias provincias de España se centra en Cataluña en siete ciudades de las provincias de Barcelona y Girona.

Se trata de Barcelona, Manlleu, L’Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar, Terrassa (Barcelona) y Figueres (Girona). Además, la operación se desarrolla en las provincias de Ávila y Ciudad Real, según han informado fuentes de la investigación.

Se prevé que los detenidos en Cataluña sean llevados a la Comisaría de la Verneda, en Barcelona, y este mismo jueves se trasladen a Madrid.

En total, la policía ha detenido a ocho personas, que “incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo ‘modus operandi’ de los atentados cometidos en otros países”, ha informado en un comunicado el Ministerior de Interior.

El Ministerio ha apuntado que “seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz”.

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

Se trata de la segunda operación contra el yihadismo, después de la detención en Ceuta el martes , 10 de marzo, de dos miembros de la célula desarticulada en la ‘operación Chacal’, iniciada el 24 de enero con la detención de otras cuatro personas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.