Cáritas y TBS se unen para lograr ‘Universidades con Corazón’

Esta iniciativa persigue sensibilizar los jóvenes sobre los problemas socioeconómicos e invitar a las nuevas generaciones a trabajar para solucionarlos.

Firma del convenio  'Universidades con Corazón'.
Firma del convenio ‘Universidades con Corazón’.

Redacción. Cáritas Diocesana y Tolouse Business School (TBS) Barcelona han firmado el convenio ‘Universidades con Corazón’, un programa que pretende implicar a las universidades en el desarrollo del bienestar social, ha informado el jueves, 12 de marzo, TBS en un comunicado.

TBS Barcelona acogerá conferencias que versarán sobre temas como los valores éticos en la sociedad actual o la responsabilidad social corporativa en las empresas, además de colaborar de forma activa con Cáritas en actividades solidarias.

El director de TBS Barcelona, Olivier Benielli, ha señalado que quieren ser “un punto de encuentro” para las organizaciones que trabajan para mejorar la sociedad, y ha considerado que las instituciones educativas no sólo deben sensibilizar sobre los problemas socioeconómicos, sino que también deben invitar a las nuevas generaciones a trabajar para solucionarlos.

Benielli también ha destacado la importancia de la labor de las ONG en un país en el que hay casi un 27% de la población en riesgo de exclusión social.

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha comentado que, a su juicio, la salida de la crisis reside en que las entidades que forman a gestores económicos les inculquen la idea de que “se compliquen un poco la vida” para que se produzca una mejora del servicio social sin que haya una merma del beneficio económico.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.