Más de medio centenar de inmigrantes intenta saltar la valla de Melilla

Redacción. Tras varias semanas sin que se registrase ningún nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla, en la madrugada de este 11 de marzo, sobre las 05.20 horas, un grupo de unos 70 subsaharianos ha logrado alcanzar el vallado, aprovechando la espesa niebla que cubría en ese momento la ciudad y que ha impedido una mayor efectividad del sistema de alerta temprana aunque no así del amplio dispositivo de seguridad desplegado en la zona por la Guardia Civil, con unidades de su Comandancia en Melilla y de los ARS destinados al refuerzo fronterizo.

De hecho, el dispositivo de la Benemérita ha logrado frustrar el salto, sucedido por la zona comprendida entre el Cerro de la Palma Santa y el puesto fronterizo de Farhana, trecho donde permanecen encaramados un grupo de nueve inmigrantes.

Se presume que cinco inmigrantes han logrado, no obstante, acceder a Melilla: uno, por presentar una herida en la mano derecha, por la que fue atendido por los servicios de Cruz Roja a requerimiento de la propia Guardia Civil; y cuatro más que, inmediatamente después de producirse el salto, fueron avistados por miembros de la ARS cuando circulaban, en dirección al CETI, a bordo de un vehículo conducido por una mujer melillense.

Los inmigrantes finalmente escaparon del vehículo y los agentes de la Guardia Civil sólo consiguieron interceptar a la mujer que conducía el automóvil, que ha sido trasladada a la Comandancia, en calidad de detenida, para la instrucción de diligencias como supuesta autora de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

Se da la circunstancia de que la detenida es una fotoperiodista local que colabora con distintos medios de comunicación. Si bien, es necesario subrayar que cuando fue detenida no se encontraba ejerciendo como periodista en la zona de seguridad próxima al salto, ni tampoco ella se identificó como tal, por lo que su detención no guarda ninguna relación con el ejercicio del derecho a la información según fuentes oficiales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.