Manos Unidas convoca sus Premios de Carteles, Periodismo y Relatos contra la pobreza

Junto a los galardones, actualmente la ONG tiene en marcha la campaña anual bajo el lema 'Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?'.

Manos unidas campaña
Campaña anual de Manos Unidas. / http://www.manosunidas.org

Redacción. Manos Unidas ha convocado sus Premios Manos Unidas 2015 de Diseño de carteles, Periodismo y Relatos contra la pobreza y por la sensibilización.

Los interesados en participar en la categoría de Carteles, deberán enviar su propuesta, que será la imagen de la campaña de Manos Unidas de 2016 con el lema ‘Plántale cara al hambre: Siembra’. Se trata de la 27 edición de este Premio patrocinado por Caixabank.

También se convoca el Premio de Carteles para Centros Educativos en su decimotercera edición, patrocinado por el Popular, en el que se podrá participar hasta el próximo 9 de mayo, al igual que en la categoría general de Carteles.

Por otro lado, los periodistas podrán concursar para el Premio de Prensa con un reportaje que muestre una realidad diferente o se haga eco del trabajo de Manos Unidas y que haya sido publicado entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015. Este Premio llega a su 36 edición y está patrocinado por el Santander. Los trabajos podrán enviarse hasta el 14 de mayo.

Asimismo, la ONG lanza la quinta edición del Premio de Relatos, para niños y jóvenes hasta los 18 años. Para optar a este galardón, patrocinado por el Popular, los interesados deberán enviar sus textos hasta el 14 de mayo.

Además, y por segundo año consecutivo, Manos Unidas entregará su Premio Especial Manos Unidas, que el año pasado fue concedido a La 2 Noticias. Todas las bases del concurso pueden consultarse en la página www.manosunidas.org. Manos Unidas recuerda que “un cambio real no es posible si no se trabaja la sensibilización, educación y comunicación para el desarrollo” y, por ello, convoca estos premios para “fomentar la lucha contra la pobreza desde el periodismo, la literatura, el diseño y las artes gráficas”.

Actualmente, está en marcha la campaña anual de Manos Unidas bajo el lema ‘Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?‘. El año pasado, la ONG aprobó 608 proyectos en 57 países de Asia, América y África.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.