España, entre los países de UE con menor uso de renovables en el transporte

Redacción. Sólo el 0,4% del combustible para transportes en España procede de fuentes renovables, una de las cuotas más bajas entre los Estados miembros de la UE junto con Estonia (0,2%) y Portugal (0,7%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

España se sitúa así muy lejos del objetivo del 10% de renovables en el sector transportes fijado por la UE para 2020. Con los últimos datos disponibles de 2013, sólo Suecia ha superado ya esta meta (16,7%), mientras que Finlandia está muy cerca de lograrlo (9,9%), y la mayoría de Estados miembros está a medio camino.

La cuota global de renovables en España se sitúa en el 15,4% del consumo energético, ligeramente por encima de la media comunitaria del 15%, pero todavía lejos del objetivo del 20% para 2020.

Con el 52,1%, Suecia fue de lejos el país que en 2013 tuvo una mayor cuota de energía de fuentes renovables, por delante de Letonia (37,1%), Finlandia (36,8%) y Austria (32,6%). En contraste, las menores proporciones de renovables se registran en Luxemburgo (3,6%), Malta (3,8%), Holanda (4,5%) y Reino Unido (5,1%).

Sólo tres de los 28 Estados miembros han alcanzado ya la meta nacional marcada para 2020: Bulgaria, Estonia y Suecia. Lituania, Rumanía e Italia están ya cerca de lograrla, mientras que los países más alejados de sus objetivos son Reino Unido, Holanda, Francia e Irlanda.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.