El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a tipos mínimos históricos

Coincidiendo con el inicio de la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE), la prima de riesgo española se ha situado por debajo de los 100 puntos básicos.

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. / http://www.orquestapulsoypuaucm.es

Redacción. El Tesoro Público ha colocado 4.600 millones en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y a tipos de interés mínimos históricos, cercanos al 0%, coincidiendo con el inicio de la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ha situado la prima de riesgo española por debajo de los 100 puntos básicos.

En concreto, ha colocado 735 millones de euros en letras a seis meses, con una demanda que ha superado 4,1 veces lo finalmente adjudicado, y a un tipo de interés marginal del 0,040%, por debajo del 0,095% de la emisión anterior celebrada el 17 de febrero.

En las letras a 12 meses, el organismo público ha vendido en los mercados 3.864 millones de euros a un tipo de interés marginal también mínimo, situado en el 0,070%, inferior al 0,197% de la subasta previa de este mismo tipo de papel. En este caso, la demanda ha duplicado la oferta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.