El interés del bono español a diez años cae a mínimos por debajo del 1,18%

La intervención del Banco Central en los mercados ha provocado una sucesión de mínimos en las rentabilidades ofrecidas por la mayor parte de la deuda emitida por los países de la zona euro.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en un mínimo histórico del 2,547%.
La rentabilidad del bono español a diez años cae hasta el 1,18%.

Europa Press. La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por el bono español con vencimiento a diez años se ha situado por primera vez por debajo del 1,18% después de que el Banco Central Europeo (BCE) iniciara este 9 de marzo su programa de compra de activos públicos y privados.

En concreto, el interés del bono español a diez años caía al 1,179% desde el 1,232% de la apertura, lo que implicaba un diferencial con respecto a su homólogo alemán de 95,80 puntos básicos.

La intervención del Banco Central en los mercados ha provocado una sucesión de mínimos en las rentabilidades ofrecidas por la mayor parte de la deuda emitida por los países de la zona euro, salvo Grecia.

De este modo, el interés del ‘bund’ ha llegado a caer al 0,288% desde el 0,318%, mientras el bono italiano a diez años marcaba un mínimo del 1,235%, frente al 1,258% de la apertura.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos portugueses a diez años bajaba al 1,719% desde el 1,795%, mientras la rentabilidad de la deuda irlandesa a diez años caía al 0,815%, frente al 0,817% del comienzo de la sesión.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.