Un total de 68 instituciones culturales españolas participarán en la II #MuseumWeek de Twitter

Esta iniciativa pone en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos.

Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid participa en el evento.

Europa Press. Un total de 68 instituciones culturales de España participarán del 23 al 29 de marzo en la segunda edición de #MuseumWeek, el festival mundial de la cultura en Twitter.

Además, este año, la Semana de los Museos en Twitter pretende dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público de un modo lúdico y participativo. De hecho, Twitter ha lanzado la cuenta oficial @MuseumWeek, que será una herramienta para seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek.

Cerca de 1.000 instituciones culturales y museos de 44 países de todo el mundo ya han confirmado su participación. En España, 68 de los centros ya se han apuntado a este proyecto mundial. Las Comunidades de Madrid y Cataluña son las regiones con más instituciones inscritas (16 museos cada una), seguidas de Castilla León con ocho.

El año pasado, entre otros, participaron el Museo del Prado (@museodelprado), Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (@CityArtsScience), el Museo Guggenheim (@MuseoGuggenheim) o el MACBA (@MACBA_Barcelona). Este año se han unido otras instituciones como MAN Museo Arqueológico Nac (@MANArqueologico), Museo de la Biblioteca Nacional (@BNE_museo), o el MUSAC (@musacmuseo).

La #MuseumWeek nació el año pasado con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos.

Asimismo, al igual que la primera edición, durante la semana del 23 al 29 de marzo, se han establecido siete temáticas para los siete días de la semana, cada una de ellas con sus respectivos hashtags, y que serán las mismas para todos los participantes de los distintos lugares del mundo. El objetivo es favorecer la interacción entre las distintas instituciones, incluso a nivel internacional, y con el público de visita en los museos y amantes de la cultura.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.