Un mosaico de sellos con la letra Ñ consigue el récord Guinness

El gigantesco mosaico recreaba en su centro la letra Ñ, como símbolo de la Marca España, y su imagen será el motivo de una emisión filatélica antes del verano de 2015.

El mosaico de sellos más grande del mundo.
El mosaico de sellos más grande del mundo.

Redacción. Correos ha recibido el diploma que le acredita como récord Guinness por el mosaico de sellos más grande del mundo, un mosaico creado con 230.000 sellos originales aportados por la entidad postal, en el marco de un happening filatélico celebrado los días 6, 7 y 8 de noviembre pasado en Málaga.

El mosaico se compuso sobre una lona de papel de una superficie de 220 metros cuadrados y con una dimensión de 17,5 por 12,5 m. Para su realización contó con un total de 3.100 participantes, 1.900 de ellos escolares de diez colegios y 1.200 particulares, entre abonados y clientes filatélicos, estudiantes, clubes y asociaciones deportivas y culturales de la capital malagueña, que colocaron sus sellos durante 22 horas repartidas en dos días, lo que supone una media de 74,2 sellos por persona.

Para lograr este récord Correos contó con la colaboración de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Grupo Logista, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT),  Zumosol y el Grupo Atenea Producción Gráfica así como de las organizaciones filatélicas Fesofi y Anfil.

Este especial acontecimiento filatélico tuvo lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga los días 6 y 7 de noviembre de 2014,  jornadas en las que, con la participación y colaboración ciudadana, se colocaron los sellos.  Finalmente, el día 8 de noviembre fue expuesto el mosaico realizado. Este gigantesco mosaico recreaba en su centro la letra Ñ, como símbolo de la Marca España, y su imagen será, a su vez, el motivo de una emisión filatélica antes del verano de 2015.

Los arquitectos Guillermo Agudo y Santiago Quesada fueron los encargados de medir la superficie del mosaico, siguiendo los procedimientos establecidos por Guinness; un notario dio fe de lo conseguido en el acto y, posteriormente, según las normas de la organización, se envió toda la documentación técnica y gráfica del evento realizado para su certificación como récord Guinness, acreditación que se ha recibido ahora y que consiste en un diploma donde se reconoce la hazaña como récord mundial.

Con este mosaico Correos ha batido el récord Guinness del mosaico de sellos más grande del mundo que, desde el año 2010, ostentaba el operador postal de Sudáfrica con la colaboración del Hatfield Tuition College, que recreó el skyline de Johannesburgo con la utilización de 201.000 sellos sobre una superficie de 162 m2, en un mes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.