Detenido en Valencia a un fugitivo francés condenado a 30 años de prisión

Agentes de los GOES han reducido al detenido, responsable de varios asaltos con armas de fuego en Francia y que ya había opuesto resistencia a los agentes galos en anteriores ocasiones.

Se han efectuado dos registros domiciliarios en Ceuta.
Agentes de los GOES han reducido al detenido.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcira (Valencia) a un fugitivo francés condenado a 30 años de prisión. Agentes de los GOES han reducido al detenido, responsable de varios asaltos con armas de fuego en Francia y que ya había opuesto resistencia a los agentes galos en anteriores ocasiones. En el momento de la detención el fugitivo portaba un carné de identidad y un permiso de conducir franceses falsificados.

Los investigadores relacionaron al fugitivo francés con el municipio de Alcira (Valencia). Un dispositivo policial en esta localidad permitió a los agentes detectar al investigado cuando éste abandonaba, en compañía de su novia, en un centro comercial.

Un equipo de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) interceptó y redujo al sospechoso, que fue arrestado en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades galas por una condena a 30 años de prisión por delitos de robo con violencia, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, blanqueo agravado y robo con fuerza.

Identidad falsa. En el momento de su arresto, el fugitivo portaba un carné de identidad y un permiso de conducir franceses manipulados, por lo que también ha sido imputado por falsedad documental y usurpación del Estado Civil.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, los GOES de Valencia y la Policía francesa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.