Madrid acoge la I Feria de los Colegios, un punto de encuentro entre las familias y los centros educativos

El evento pretende ayudar a los padres a que tomen la decisión adecuada en relación a qué centro llevar a sus hijos. Mientras los progenitores recorren la feria, el personaje de Peppa Pig dinamizará el espacio infantil para jugar y sacarse fotos con los más pequeños.

Numerosos escolares participan en este concurso.
Numerosos escolares participan en este concurso.

Redacción. La Feria de los Colegios de Madrid se estrena como un punto de encuentro entre las familias que buscan una educación de calidad para sus hijos y los colegios que desean presentar sus proyectos educativos.

Los días elegidos para el evento son el fin de semana del 7 y 8 de marzo, fechas que se solapan con el periodo de solicitud de matriculación en la Comunidad (del 10 al 24 de marzo). Así, los padres tendrán una última oportunidad para ver los centros y tomar una decisión sobre la elección de colegio.

No obstante, según el INE, son algo más de 201.000 niños menores de tres años (270.000 si incluimos los tres años) los que actualmente viven en esta región. Puesto que la edad de escolarización en muchos centros se inicia antes de los tres años, gran parte de estas familias se encuentran a escasos días de tomar una decisión muy importante en la vida de sus hijos.

En esta primera edición la feria contará con una amplia representación de centros privados y concertados de Madrid así como de la red pública de escuelas con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad para dar respuesta a toda la demanda.

No obstante, todas las organizaciones del sector han apoyado en bloque el evento. Tanto las instituciones que agrupan a las escuelas infantiles (ACEIM, AMEI y ACADE infantil) como las que representan a los colegios (Escuelas Católicas de Madrid, CECE, Acade y Cicae) han contribuido a la difusión del evento.

Juegos y fotos con Peppa pig. Para facilitar la visita a los padres y hacer de la elección de centro un día festivo en familia, la feria cuenta con actividades infantiles para todas las edades. No obstante, la reina del evento será Peppa Pig, el famoso personaje de dibujos animados que arrasa entre los niños de hasta cinco años estará durante los dos días en él. Compartirá espacio con los personajes de la serie El pequeño reino de Ben y Holly para jugar y sacarse fotos con los futuros alumnos. La feria también cuenta con servicios específicos de guardería para cuidar de los niños mientras los padres recorren los expositores.

Buscar colegio a 200 metros de altura. El espacio elegido para el evento ha sido la Torre de Cristal, una de las cuatro emblemáticas torres que coronan el Paseo de la Castellana. En la planta 49, a casi 250 metros de altura, las familias contarán con las mejores vistas de Madrid para elegir el mejor colegio para sus hijos. Serán 1.800 metros cuadrados de feria en los que más de 100 colegios expondrán sus proyectos educativos a las familias.

Además, el evento es gratuito y todos aquellos que quieran acudir lo podrán hacer sin pagar entrada, ni reservar previamente y sin registrarse en ningún formulario.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.