La estación de Metro de Núñez de Balboa rinde homenaje a las ‘amas de casa’

Acogerá a partir del domingo 8 de marzo un mural de la artista argentina Hyuro centrado en el trabajo que realizan las amas de casa.

Una de las obras de Hyuro. / Foto: lineazerometro.com
Una de las obras de Hyuro. / Foto: lineazerometro.com

Europa Press. La artista argentina Hyuro expondrá desde este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los pasillos de la estación de Metro de Núñez de Balboa un gran mural en el que rinde homenaje a las mujeres, centrando su obra en el trabajo que realizan las amas de casa.

Según ha explicado el suburbano en un comunicado, con esta composición la artista quiere reconocer la “importante labor” que realizan las amas de casa para el desarrollo de la sociedad.

En el mural, Huyro muestra diferentes imágenes cotidianas del trabajo que muchas mujeres realizan cada día en sus hogares sin que reciban por ello una remuneración ni se valore suficientemente su esfuerzo. En muchas imágenes, incluso la mujer que aparece representada, realizando su trabajo anónimo e invisible, no tiene rostro.

Con la inauguración de este mural, la estación de Núñez de Balboa, en la que confluyen las líneas 5 y 9, se convertirá en la octava parada de la ‘Línea Zero’ de Metro, con la que Metro de Madrid pretende acercar el arte urbano a los usuarios a través de diversas y originales iniciativas.

En esta ocasión, se ha elegido para la nueva intervención a Huyro, una artista nacida en Argentina y afincada en España que en la actualidad es una de las artistas “más activas” del país y goza de reconocimiento internacional.

Para su particular homenaje a la mujer, y especialmente a la mujer ama de casa, ha dibujado un gran mural en el que mezcla dibujos realizados en papel. Esta semana la artista está trabajando en ellos por las noches y el domingo los encolará en las paredes, donde los mezclará con pintura que realizará “in situ”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.