Detenidos los 12 integrantes de una organización criminal que introducía hachís en Europa desde Marruecos

Se ha intervenido más de media tonelada de hachís, seis armas de fuego, munición, 10 vehículos, material informático y más de 50.000 euros.

Imágenes de los materiales incautados.
Imágenes de los materiales incautados.

Redacción. La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa han desarrollado conjuntamente la operación ‘Lunettes’, en la que se ha desmantelado una red internacional dedicada a la introducción de hachís desde el norte de África a Europa y han detenido a sus 12 integrantes.

Según ha informado la Guardia Civil, siete han sido detenidos en Murcia y cuatro en Francia. Entre ellos hay dos ciudadanos españoles, tres marroquíes y seis franceses de origen magrebí, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, falsedad documental, blanqueo de capitales y robo de vehículos.

Además, en 11 registros domiciliarios, desarrollados tanto en España como en Francia, se han incautado 700 kilos de hachís; diez vehículos, dos de ellos camiones articulados, tres furgonetas y cinco turismos de gama alta; así como cuatro pistolas y dos subfusiles; munición; numerosos teléfonos móviles; material informático; placas de matrícula y material para falsificarlas; una máquina de contar billetes; más de 50.000 euros en efectivo; así como documentación y utensilios relacionados con el tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron en marzo del pasado año, cuando agentes de la Gendarmería Nacional Francesa fueron a identificar en una carretera de la localidad de Nimes (Francia) a dos vehículos. Como consecuencia de la identificación los ocupantes de los vehículos se dieron a la fuga en uno de los vehículos dejando en el interior del otro vehículo, que había sido robado y con las placas de matrícula dobladas, 90 kilos de hachís.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.