La décima edición del Anuario Corresponsables se presenta en Barcelona

En el encuentro se hará balance de la RSE en esta última década y se reflexionará sobre los retos que quedan por alcanzar en el futuro.

Corresponsables presenta su nuevo anuario.
Corresponsables presenta su nuevo anuario.

Europa Press. El CaixaForum de Barcelona acogerá este jueves, 5 de marzo, la 63 Jornada Corresponsables de presentación del Anuario 2015, bajo el título ’10 años de la RSE/Sostenibilidad en Iberoamérica: lecciones aprendidas y desafíos de futuro’, en la que se hará balance de la RSE en esta última década y se reflexionará sobre los retos que quedan por delante.

La inauguración del evento, que tendrá lugar entre las 9.00 y las 17.15 horas, correrá a cargo de la gerente de Responsabilidad Corporativa y Reputación de Caixabank, Olga Durich; el presidente del Grupo de RSE de la Cambra de Barcelona, de Respon.cat y de la Fundación Integralia, Josep Santacreu; el director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Catalunya Xavier López, y el CEO y presidente de Corresponsables y de su Fundación, Marcos González.

La primera mesa de debate -moderada por el profesor de Ética Empresarial en IESE Business School, Joan Fontrodona- girará en torno a la RSE en los diez últimos años y contará con la participación del director general de Aqualogy, Narciso Berberana; el director Global de Reputación y RC de BBVA, Antoni Ballabriga; el director de Relaciones Corporativas de Coca Cola Iberia, Juan José Litrán; el gerente de Reputación y RC de Gas Natural Fenosa, Antonio Fuertes; la directora de Comunicación de Henkel Ibérica, Elisenda Ballester; y el director de Comunicación y RSE de Leroy Melin, Rodrigo de Salas.

En el debate sobre la evolución de los grupos de interés -moderado por el director de Cultura RSC, Juan Royo- participarán el diputado de CiU, Carles Campuzano; el secretario general de ESADE, Enrique López; el director general de Forética, Germán Granda; el presidente de Fundación PIMEC, Ramon Vila; la directora general de Fundación Seres Ana Sainz y la periodista y miembro del departamento de RSE de TV3, Pilar Antillach.

Por la tarde, a partir de las 15.15 horas, se celebrarán cuatro talleres temáticos: “La RSE en su dimensión ambiental: cuidado del entorno, eficiencia energética y lucha contra el cambio climático”; “Educación financiera: clave para el progreso social”; “Empresa saludable y laboralmente responsable: cómo promover el bienestar de los trabajadores” y “RSE en su dimensión social: la empresa y su relación con el territorio”.

La jornada cuenta con el apoyo de Agbar, Bayer, BBVA, CaixaBank, Coca-Cola, Gas Natural Fenosa, Henkel y Leroy Merlin. Los talleres están impulsados por Gas Natural Fenosa, BBVA, Agbar y Unilever.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.