25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La brecha de género en España ha aumentado en Matemáticas y en Lectura

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. La brecha de género en España ha aumentado de 2003 a 2012 en Matemáticas (a favor de los chicos) y en Lectura (a favor de las chicas), según ha indicado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante la presentación del último informe de la OCDE en la que ha participado el secretario general adjunto de esta organización, Stefan Kapferer.

El documento, titulado ‘El ABC de la desigualdad de género en educación’ y hecho público simultáneamente en Berlín, Tokio, Washington, Londres, París y Madrid, muestra a partir de datos de PISA 2012 y otros estudios, muestra en España que en Lectura las chicas obtienen mejores resultados, 502.5 puntos, frente a los 473.8 de los chicos. En Ciencias, los resultados son similares entre ambos sexos: las chicas obtienen 497.7 puntos y los chicos 500. Pero en Matemáticas, las diferencias se acentúan a favor de los chicos: ellas obtienen 476 puntos frente a los 492.4 puntos de los chicos.

Desde el punto de vista temporal, el informe indica que en España los resultados en lectura empeoraron entre 2000 y 2012, aunque de forma mucho más significativa para ellos (que bajan siete puntos de calificación frente a dos puntos de ellas).

En matemáticas, la brecha ha aumentado más, debido a que ellos han mejorado dos puntos en los resultados de 2012 respecto a los de 2000 y ellas han empeorado 5, hasta producir una diferencia de 16 puntos. En las pruebas de ciencias, mejoraron de forma similar sus resultados de 2000 sin una diferencia significativa entre los resultados de chicos y chicas, según el informe.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter