La Universidad de Salamanca celebra el 93 aniversario de doctorado Honoris Causa de Santa Teresa

Fue la primera mujer que logró esta distinción por parte de la institución salmantina y fue investida en una ceremonia presidida por Miguel de Unamuno.

Universidad de Salamanca. / Foto: Europa Press.
Universidad de Salamanca. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha organizado este 4 de marzo un acto que recuerda la concesión tal día como éste de 1922, por parte del Claustro de la Universidad de Salamanca, del doctorado Honoris Causa a Santa Teresa de Jesús.

En aquella sesión, presidida por Miguel de Unamuno, entonces vicerrector, se acordó por unanimidad conceder el doctorado Honoris Causa a Santa Teresa de Jesús, decisión con la que se reconocía “el gran compromiso personal, espiritual y social de Teresa de Cepeda y Ahumada, así como sus extraordinarias aportaciones a la literatura y la mística españolas”, ha recordado la Universidad de Salamanca (USAL).

En este sentido, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca busca recordar ese momento con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de la Santa, que la convirtió además en la primera mujer investida doctora Honoris Causa por esta Universidad.

El acto académico se celebrará este miércoles, 4 de marzo, a las 19.30 horas en el Aula Miguel de Unamuno y en él intervendrán el presidente de ASUS, Enrique Cabero Morán, y la poeta y presidenta de la Asociación Josefina Aldecoa (Ávila), Ester Bueno Palacios.

Asimismo, el catedrático jubilado de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca Eugenio García Zarza impartirá la conferencia titulada ‘Ruta de las fundaciones de Santa Teresa en Castilla y León. Ávila-Alba: de la cuna al sepulcro’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.