Florentino Fernández será maestro de ceremonia en los premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine de Cáceres

El actor y humorista, vinculado estrechamente a la ciudad extremeña por lazos familiares, ha considerado un honor conducir esta gala.

El humorista Florentino Fernández. / Foto: Europa Press / Sogecable
El humorista Florentino Fernández. / Foto: Europa Press / Sogecable

Europa Press. El humorista y presentador Florentino Fernández ejercerá este año como maestro de ceremonia de la gala benéfica de los Premios San Pancracio de Cine, que clausurará el XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres el próximo 14 de marzo.

El actor, vinculado estrechamente a la ciudad de Cáceres por lazos familiares, ha considerado un “honor” conducir esta gala de cine, según ha informado la Fundación Rebross en nota de prensa.

“Estoy encantado de poder participar en un proyecto tan formidable como el que plantea la Fundación Rebross. Poder unir cultura junto a solidaridad me parece una idea redonda, además creo que la una se nutre de la otra”, ha subrayado Fernández.

Asimismo, ha indicado que a este aspecto se le une “el honor” de presentar unos premios relacionados con una de sus “pasiones” como es el cine, y en una ciudad a la que está “muy unido”. “No puedo pedir más; bueno sí, que este año Cáceres es capital gastronómica, así que, qué más se puede pedir”, ha manifestado.

En cuanto a la gala, el presentador ha explicado que “la idea” es “entretener y hacer llegar la emoción del cine y la solidaridad al público” y con la ayuda y directrices de Paco Rebollo, artífice de esta gala, espera que se logre.

Los Premios San Pancracio de cine se celebrarán el sábado 14 de marzo en el Gran Teatro a las 20.30 horas y que las entradas se pondrán a la venta el miércoles 11 de marzo en la taquilla del Gran Teatro al precio de 20 y 30 euros. “La recaudación se destinará igualmente a los proyectos de Cruz Roja y Ayuda en Acción”, ha apostillado.

Sección oficial. Por otro lado, y hasta que llegue la gran gala de los San Pancracio, continúa desarrollándose la Sección Oficial Imprescindibles en los Multicines Cáceres.

Así, este 4 de marzo se proyectarán ‘Carmina y Amén’ y ‘Musarañas’. La primera semana de la Sección Oficial se cerrará el jueves, día 5, con ‘La vida inesperada’ y ‘Los fenómenos’.

“Todos los títulos se proyectarán en tres sesiones diarias de 17.30, 20.00 y 22.30 horas y al precio solidario de tres euros, y su recaudación se destinará a programas contra la pobreza infantil en España que desarrollan Cruz Roja Cáceres y Ayuda en Acción“, ha destacado la fundación.

Además, los espectadores participarán en un sorteo de una cena para dos en el hotel Atrio. Para ello, ha explicado, deberán rellenar un cupón y depositarlo en una urna especialmente habilitada para el sorteo en la entrada de los Multicines Cáceres.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.