Festejo solidario en el marco de las fiestas taurinas de Cáceres

Los beneficios de una corrida que protagonizará 'El Juli' se destinarán a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Presentación de los festejos. / Foto: Lances de futuro
Presentación de los festejos. / Foto: Lances de futuro

Redacción. Julián López ‘El Juli’ en encerrará con seis toros en la plaza ‘Era de los Mártires’ de Cáceres, el domingo 31 de mayo, en un festejo solidario para recaudar fondos a favor de los niños con cáncer. El cartel taurino de la Feria de San Fernando de la capital cacereña lo completan el rejoneador Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y José Garrido, que torearán el sábado, día 30 de mayo.

El abono de la temporada taurina cacereña se completa con una novillada con picadores, que tendrá lugar el 19 de abril, en torno a la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad.

Así, el maestro ‘El Juli’ matará en solitario seis toros de una ganadería todavía por determinar en una corrida especial que servirá para “demostrar la extraordinaria solidaridad del mundo del toro con los colectivos más necesitados”, según informa en nota la empresa Lances de Futuro, organizadora de la feria cacereña.

Los beneficios del festejo serán destinados a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. “Todo un acontecimiento que se espera sea todo un éxito, tanto artístico como económico para apoyar y ayudar a quienes más lo necesitan, los niños enfermos de cáncer”, recoge la nota.

El día antes, el sábado 30 de mayo, estará en Cáceres uno de los grandes rejoneadores del momento como es Diego Ventura, así como el diestro Miguel Ángel Perera, que conforman un cartel que se completa con la actuación de José Garrido, una de las más firmes promesas del toreo de Extremadura, y que tomará la alternativa en la próxima feria de Sevilla. Los toros a lidiar en este festejo pertenecerán a la ganadería salmantina de El Capea.

Novilleros. Fuera del fin de semana de la Feria de San Fernando, pero encuadrada dentro del abono, el domingo 19 de abril se ha programado una novillada en la que se lidiarán utreros de José Luis Marca, que serán lidiados por Posada de Maravillas, Alejandro Fermín y un tercer espada que saldrá del triunfador del Certamen de Novilleros de Canal Extremadura Televisión.

El cartel se presentó en un acto en el Gran Teatro de Cáceres que contó con la presencia de los responsables de la empresa Lances de Futuro, así como con algunos protagonistas del abono, entre ellos, ‘El Juli’, José Garrido, Posada Maravillas y Alejandro Fermín, que tomarán parte de la feria.

Durante la gala se mostró un vídeo promocional de Cáceres que pretende atraer visitantes a la ciudad en ese fin de semana en el que “la cultura, el turismo, la gastronomía y los toros se den la mano en una fusión perfecta para que el ocio sea la excusa perfecta”, concluye la nota.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.