Un proyecto tecnológico facilita que los niños puedan ir a la escuela en transporte público de forma autónoma

El proyecto KanGo! se ha iniciado en forma de prueba piloto en centros escolares del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

El proyecto tecnológico KanGo! facilita que niños usen el transporte público.
El proyecto tecnológico KanGo! facilita que niños usen el transporte público.

Redacción. La Fundación Abertis, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Catalana Síndrome de Down, Telefónica y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han puesto en marcha el proyecto tecnológico KanGo!, que facilita que los niños mayores de ocho años puedan ir a la escuela en transporte público de forma autónoma.

KanGo! utiliza el sistema NFC, que facilita la interconexión de dispositivos y el intercambio de datos, por lo que las familias podrán recibir automáticamente información referente al punto en el que se encuentran los niños, ha informado la Fundación Abertis.

El proyecto se ha iniciado en forma de prueba piloto en centros escolares del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, y el requisito para poder participar es que los alumnos tengan un mínimo de ocho años y dispongan de una tarjeta de transporte T12 y de otra identificativa con el dispositivo NFC.

Este dispositivo permitirá a los menores acceder a cada una de las paradas de transporte público establecidas en el proyecto, en las que habrá una persona bautizada como cooperante KanGo!, que formará parte de la Fundación Catalana Síndrome de Down y velará por que quede marcado el control de paso de cada alumno.

Los organizadores pretenden que las escuelas también cuenten con un punto de validación en la entrada del centro, como un marcador de tarjeta, con el objetivo de que las familias puedan conocer en todo momento el lugar en el que se encuentran los niños.

La prueba piloto, activada el pasado mes de enero con un centenar de alumnos, estará en marcha hasta junio de este año, y durante los dos meses posteriores se realizará una evaluación de los objetivos alcanzados y de las carencias detectadas en el proyecto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.