La primera cerveza negra del mundo realizada con agua de mar se fabrica en las Islas Cíes

Además de agua marina de las costas gallegas, la receta incluye seis maltas de cebada, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana francesa.

cerveza
Negra Marinera’, la primera cerveza negra del mundo realizada con agua de mar.

Redacción. La empresa Mustache presenta su ‘Negra Marinera‘, la primera cerveza negra del mundo realizada con agua de mar. En concreto, se elabora con agua procedente de las Islas Cíes (Pontevedra), que “se purifica y microfiltra” para mantener “intacta” su calidad y aportar “un delicado sabor salado que contrarresta la intensidad de las maltas negras”.

Se trata, según ha explicado la empresa, de una bebida ‘premium’ con “una imagen sofisticada y elegante”, creada para el maridaje con mariscos y productos del mar. Además de agua del mar, la receta incluye seis maltas de cebada “de la mayor calidad”, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana francesa. Mustache también ha detallado que es ésta una cerveza de doble fermentación, la segunda en la propia botella, donde de forma natural se produce la carbonatación.

La compañía ha apuntado que esta cerveza se debe servir en copa, a fin de “poder apreciar su fina burbuja, su espuma persistente, sus aromas, su aspecto cremoso y su sedoso paso en boca, poco habitual en las cervezas negras”.

En cuanto a la comercialización, comenzará en Galicia “de forma inminente” y de la distribución se encargará en exclusiva la empresa compostelana Disbecom. Con posterioridad, tal y como ha avanzado Mustache, se extenderá a la zona de las Rías Baixas y la Marina Alta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.